sábado, 15 de octubre de 2011

IDENTIFIQUE UN FALSO SACERDOTE O UN FALSO OBISPO!

Como este blog lo leen algunos clérigos de ..., me gustaría hacer una sugerencia seria...

Los que hemos estado en una parroquia sabemos que de vez en cuando hay curas de paso por las parroquias. Normalmente son curas que quieren concelebrar. Algunas veces son curas que han sido conseguidos por unos novios para celebrar la boda a una hora en la que al párroco le era imposible, etc.

No tiene sentido a esos curas de paso pedirles un documento de identificación. Primero porque no lo llevan. Segundo porque ese tipo de documentos hoy día son la cosa más fácil de falsificar. Tampoco sirve de mucho que nos proporcionen un nombre. Cualquier falso sacerdote puede dar el nombre de un verdadero presbítero; y los informes serán perfectos.

Sería, por tanto, muy útil que existiera un archivo online donde se pudiera comprobar que uno es sacerdote: nombre, fotografía y estado canónico en el que se encuentra.

Eso no es difícil de realizar. Basta con que el Vaticano tuviera una web para ello. En esa web aparecerían los países. Uno haría click en un país determinado, y se desplegaría el listado de diócesis de esa nación. Al hacer click en una diócesis, la página oficial del Vaticano redirigiría a la página del clero de esa diócesis determinada.

Esa página del clero de una diócesis sería mantenida y actualizada por la diócesis en cuestión. Hasta la diócesis más pobre del mundo podría hacer un simple blog con los nombres, fotografías y estado canónico de cada uno de sus sacerdotes. El que la página del listado de sacerdotes sea mantenida por la diócesis, permite hacer cambios con toda rapidez y facilidad. Sin tener que comunicarlo a ninguna otra instancia.

Como se ve, de esta forma, se podría saber si alguien es sacerdote con que nos dijese su país y diócesis. Y en tres clicks llegaríamos a ese presbítero o diácono en concreto.

web vaticana
-listado de países
-listado de diócesis
web diocesana
-listado de sacerdotes

Para el Vaticano esto no sería costoso, bastaría que hiciera la web. Después cada diócesis es la que se encargaría de hacer su propio listado. Eso sí, cada diócesis tendría que enviar de un modo oficial a través de nunciatura adonde quiere que redirija la página vaticana.

Esta idea sería útil hasta para la misma diócesis. Porque serviría de listín actualizado, pudiendo disponer todos de los teléfonos de cada párroco.

Estoy seguro de que este Listado Universal del Clero será una realidad antes o después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario